una llamada perdida / One missed call producida y estrenada en Enero del 2008 en los Estados Unidos
es un remake de la Pelicula japonesa Chakushin Ari (una llamada perdida) / One missed call (2003) para verla clic AQUI
 

El origen de One Missed Call deriva de la novela Chakushin Ari del famoso escritor japonés Yasushi Akimoto. La novela fue llevada por primera vez al cine por el conocido director japonés Takashi Miike en 2003. -Creo que las historias de fantasmas son bastante universales. La idea de que alguien muera injustamente y deje cosas sin terminar trasciende las culturas, y la idea de que el espíritu de esa persona intente asustarte o acabar contigo es realmente inquietante. Jennie Lew Tugend , productora.

Ésta no es una película violenta, sino de miedo. Los miedos proceden de los acontecimientos inesperados, que resultan aterradores para la mente. Andrew A. Kosove , productor.

Para escribir la adaptación norteamericana del guión de One Missed Call, los realizadores contaron con el talento del novelista y guionista Andrew Klavan. Éste, un fan del género de terror japonés o "J-horror". El productor Scott Kroopf me envió un DVD de la versión original. Yo estaba de viaje en ese momento, así que vi el DVD en mi ordenador portátil en la habitación de mi hotel. Al acabar, estaba tan asustado que me había tapado los ojos con las manos y miraba a través de los dedos. Quería pasar la película rápidamente pero era incapaz; estaba fascinado. Andrew Klavan, guionista.

Uno de los retos a los que Klavan tuvo que hacer frente al adaptar el guión fue modificar los elementos estructurales de la historia para que resultasen atractivos a la sensibilidad occidental sin dejar de ser fieles al original. Si bien la idea de One Missed Call supera las barreras lingüísticas y culturales, la película original asume que sus espectadores conocen las leyendas urbanas japonesas y otras tradiciones sobrenaturales específicas de esa cultura, algo con lo que pocos norteamericanos están familiarizados. Esto me impulsó a adaptar algunos de esos elementos y convertirlos en imágenes e ideas que tuviesen más sentido y fuesen más aterradoras para los espectadores norteamericanos. Andrew Klavan, guionista.

Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de aportar mi visión a esta estremecedora historia de fantasmas, y los actores y el equipo técnico realmente estuvieron a la altura .Ahora sólo espero que esta película haga que los espectadores sientan realmente miedo, y que cada vez que recibas una llamada perdida pienses en esta película. Eric Valette, director.

Pero de que trata la pelicula?

¿Qué sentirá uno cuando muere? En el thriller sobrenatural One Missed Cal, una serie de personas reciben aterradores mensajes en su teléfono móvil sobre sus fatídicos momentos finales. Aunque el mensaje se puede borrar, su número se mantiene. Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de dos amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que ambos habían recibido espeluznantes mensajes en sus móviles—grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos. Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurrió precisamente en el momento y del modo que el mensaje anunciaba. La policía cree que Beth está equivocada—excepto el detective Jack Andrews (Ed Burns), cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajan febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas. Pero incluso cuando se están acercando a la verdad, el móvil de Beth comienza a sonar con una misteriosa melodía, y en la pantalla aparece Una llamada perdida… La inofensiva frase "Una llamada perdida" ya forma parte del léxico cultural desde que los teléfonos móviles se han convertido en un elemento esencial de la vida cotidiana. Ver aparecer esas tres sencillas palabras en un móvil normalmente produce sensaciones de curiosidad o frustración, pero, para Beth Raymond y sus amigos, estas palabras sólo despiertan un miedo aterrador. http://www.reqmana.com http://www.esmas.com

Reparto:

Edward Burns, Shannyn Sossamon, Azura Skye, Ana Claudia Talancón, Ray Wise, Rhoda Griffis, Margaret Cho, Jessica Brown, Johnny Lewis

Asi es la Mexicana Ana Claudia Talancón interpreta en la cinta a Taylor Anthony, cuando se realizo el estreno de la peli en Mexico acudio con todo y bronquitis!

 a quien recordaran por la peli (El crimen del padre Amaro)

 

Fotos de una llamada perdida

       

Video del trailer en español del remaker americano Una llamada Perdida/One Missed Call1:

   

video del ringtone americano de la pelicula Una llamada Perdida/One Missed Call1