el libro  que dio origen a la Pelicula se llama: DarK Water de Koji Suzuki

 

Dark Water/Honogurai mizu no soko kara es la adaptación manga del libro de Koji Suzuki Como el libro, es un conjunto de historias cortas basadas en el terror psicológico unidas a través del agua:

1.- Dark Water: es el primero de los 4 relatos, da título al tomo e inspiró a las películas japonesa y americana homónimas. Una madre y su hija viven en un siniestro edificio de apartamentos, donde empiezan a recibir la visita de una niña, desaparecida tiempo atrás.

2.- Crucero a Yumenoshima: narra el misterio en que se ven envueltos un matrimonio y un amigo, cuyo barco se detiene inesperadamente.

3.- A la deriva: la tercera historia, aborda el fenómeno de los barcos fantasma. Un grupo de amigos conocerán la respuesta, muy a su pesar.

4.- Un bosque bajo el mar: es una inquietante historia sobre un hombre que tiene un accidente en un paseo por la montaña y queda atrapado. Años más tarde, su hijo seguirá sus pasos. fuente:   http://es.wikipedia.org  

 ——————————————————————————-

Novelista de bet-sellers: Su novela Paradise (1990) ganó el Mejor Premio en el 2º Certamen de Novela Fantástica de Japón.

Ringu, la siguiente novela, que quedó finalista en el Certamen Seishi Yokomizo, inició el fenómeno de terror en el editorial de Japón.

Con Spiral (1995), Suzuki ganó el Premio del Nuevo Talento en la 17a edición de los Premios de Literatura "Eiji Yoshikawa

y Dark Water (1996) fue nominada a los Premios Naoki.

Su género no se limita sólo al terror moderno, sino que su talento también ha sido reconocido en las novelas de amor, de fantasía y de aventuras Suzuki es de los novelistas de best-sellers más aclamados de Japón.

Fuente:   http://www.mundoplus.tv