Si a ustedes como a mi les ha gustado el solo de ballet que bailan en la Pelicula : "Wishing Stair" y lo encuentran hermoso y desesperante con un toque fanstasmagorico y se preguntan acaso esta pieza fue creada especialmente para la peli? No, es demasiado elaborada y perfecta yo estuve investigando, Quien es Giselle?

aunque no se como llamarla: Opera Clasica o una Obra de Ballet Clasico, tomen como ejemplo: el ballet del "Lago de los cisnes"

 Pero: cual es la historia de Giselle?:

 sinopsis: Giselle que se estrenó en la Ópera de París en 1841 y que se ha convertido en una pieza fundamental del repertorio clásico, es una de las joyas del ballet romántico. Se basa en una leyenda alemana de Henri Heini que habla de las Wilis, jóvenes enamoradas que se levantan de sus tumbas por la noche buscando un hombre al que obligarán a bailar con ellas hasta que caiga muerto. Una de estas Wilis es Giselle. Fuente:  http://www.danzaballet.com

 

GISELLE

 ACTO I

 La trama se desarrolla en una pequeña aldea de Alemania durante la celebración de la fiesta de la vendimia. Giselle, joven e inocente campesina, está enamorada y es correspondida por Albrecht, un noble que se ha disfrazado de aldeano para obtener su amor. El guardabosques Hilarión también ama a Giselle, quien lo rechaza confesándole que su corazón ya tiene dueño. El desdeñado pretendiente, celoso, jura vengarse. Giselle baila en la fiesta, a pesar de las recomendaciones de su madre que teme por su delicada salud. Llega el séquito del Duque de Courland con su hija Bathilde, prometida oficial de Albrecht, la que atraída por el candor y belleza de Giselle le regala su collar. Pero Hilarión, al descubrir escondida entre la maleza la espada de Albrecht, la que delata su condición de noble, aprovecha la presencia de] Duque y de su hija y lo desenmascara ante todos. Giselle, desesperada, pierde la razón y falla su débil corazón incapaz de resistir tanto dolor, cayendo muerta ante la consternación de los presentes.

ACTO II

 En un bosque, al borde de una laguna, se encuentra la tumba de Giselle. A medianoche las Wilis, espíritus de las novias abandonadas por sus prometidos, empiezan a bailar, y su Reina Myrtha recibe a Giselle en este mundo fantasmal. Llega Hilarión, abrumado por el remordimiento, pues se considera responsable de la muerte de la joven, y se arrodilla ante su tumba. Pero las Wilis lo envuelven y lo obligan a arrojarse al lago. También Albrecht visita el sepulcro de Giselle e implora perdón por el engaño. La doncella se conmueve ante su dolor, pero la inflexible Reina de las Wilis ordena a Giselle atraerlo a una danza que acabará con su vida. La joven, tratando de salvar a Albrecht, le indica que se refugie en su tumba para así destruir el sortilegio. Amanece, las Wilis desaparecen, y Giselle vuelve a su sepultura. Albrecht trata de retenerla, pero la imagen de la amada se desvanece con la luz del naciente día…   Fuente:  http://www.geocities.com/saranieto/GISELLE-ARGU.html   

video con Fotos del Ballet Giselle

 

Video de El Solo de Giselle con Joo-won KIM Principal bailarina del ‘Korea National Ballet Company’