Dos colosos del cine de artes marciales unen sus talentos en una película titulada: El Reyno prohibido / Forbidden Kingdom se trata de Jackie Chan y Jet Li! la pelicula ya se conoce por ‘el proyecto J & J’, en clara alusión a las iniciales de sus nombres. El filme está basado en una leyenda tradicional china y cuenta la historia de un joven estadounidense (Jason Tripitikas) que se ve transportado mágicamente al país asiático en una época ancestral en la que intentará liberar al Rey Mono. El protagonista encuentra la ayuda de Lu Yan, un maestro del kung fu (Jackie Chan), y una banda de guerreros inadaptados entre los que se encuentra el Monje Silencioso (Jet Li). convirtiéndole en discípulo nada menos que de DOS maestros a la vez La pelicula esta diriga por Rob Minkoff, un especialista en el cine de animación con films como El Rey León, las dos primeras de Stuart Little. Hizo su primer pinito dirigiendo a Eddie Murphy con La mansión encantada. Esta es la primera vez, y era algo muy deseado por los aficionados a las artes marciales, en la que los dos actores protagonizan juntos una película.

 

Aunque Chan y Jet se conocen desde hace décadas, nunca habían trabajado en un mismo proyecto, una experiencia muy productiva y competitiva para ambos, según Chan. "Fue divertido, nos pusimos a hacer una escena de acción después de que nos la hubiesen explicado sólo dos veces, porque yo decía que no necesitábamos más instrucciones. La hicimos y salió muy rápida. Ambos tenemos muy buena memoria", señaló el actor de Hong Kong. "Después el director nos pidió que la hiciésemos más despacio y Jet me preguntó por qué había ido tan deprisa y yo le dije que porque él lo hacía deprisa, y que yo era más rápido. Los dos queríamos demostrar lo que podíamos hacer", explicó jocoso.

 

Las secuencias de acción fueron supervisadas por Woo-Ping Yuen, responsable de las coreografías de filmes como "Matrix" (1999).

 

Chan espera volver a compartir escenas con Jet en futuros proyectos que estén dirigidos a la audiencia china ya que esta cinta "está orientada al público occidental", algo que es muy positivo, a juicio del actor, para promocionar la cultura de su país.

"Siempre que puedo llevo producciones extranjeras a China. Es uno de mis deberes, uno de mis trabajos y me gusta introducir la cultura de mi país en el mundo. Creo que es cuestión de tiempo que la gente entienda mi cultura", declaró Chan El actor, que fue nombrado por su país Embajador de Buena Voluntad de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008,

explicó que tiene pensado cambiar de registro y estilo de películas en el futuro, sin abandonar los personajes de acción. "En los últimos dos años mis personajes han ido cambiando y ya no es todo pelea. Realmente me gustaría poder parecerme a Robert de Niro en el sentido de que puede actuar en papeles muy diferentes", confesó el actor, que está convencido de que sus seguidores empezarán a ver a un Jackie Chan diferente.

 "Ésta película es una comedia (El reino prohibido), pero ‘The Shinjuku Incident’, grabada en Japón, es un gran drama también me gustaría hacer una historia de amor antes de volver al género puro de acción", comentó Chan, que quiere trabajar con Steven Spielberg y James Cameron.

Chan se mantiene en buena forma, según dijo a Efe, a base de mucho ejercicio pero nada de dieta. "Hay que comer de todo, pero no mucha cantidad. Si tomas más helado de la cuenta, luego hay que compensarlo con más minutos de entrenamiento", explicó

 

 Sin embargo la critica apunta a que La cinta apunta directamente al público adolescente y es claro ejemplo de cómo Hollywood intenta comprimir y “masticar” una cultura y una larga tradición de películas en un producto de hora y media de duración donde lo único importante son las escenas de acción (entre las cuales tiene mucha importancia la interminable pelea entre los dos artistas marciales principales)

 

Sin embargo, leyendo los blogs de los actores, parece que no están muy contentos con el resultado. Antes, hay que recordar que la película es americana (produce Lionsgate) aunque tanto el reparto como las localizaciones sean de origen chino.

 

Jet Li ha dicho que "la película debe ser vista con la mente abierta, es una película hecha por extranjeros y para extranjeros".

 

Y Jackie Chan por su parte ha dicho que el público chino no se haga grandes expectativas para su nueva película, ya que según él: "La película está hecha por americanos, y para un público americano".

entra a la pagina oficial para conocer mas de la peli ademas podras descargar gratis wallpapers e iconos http://www.forbiddenkingdommovie.com

 Fuente:   http://rentero.blogspot.com   http://alpacine.com     www.canalpuertomontt.cl    www.peliculas.info www.elseptimoarte.net

 trailer de la película El Reyno prohibido / Forbidden Kingdom

    

fotos de la película El Reyno prohibido / Forbidden Kingdom

   

Amigos si quieren ver la Pelicula El Reyno prohibido / Forbidden Kingdom en ingles con subtitulos en español, desde la comodidad de su computadora sin registrarte ni pagar mensualidad, nada, es absolutamente gratis, solo que solo puedes ver 70 minutos, transcurridos estos te pide esperar unos 50 mas para poder volver a ver gratis, asi que la pueden ver 70 minutos checar mas o menos los minutos en donde se quedaron y en 50 minutos mas o si quieren al dia siguiente adelantan la pelicula al minuto que se quedaron y ven el resto de la peli, que tal para que se queden picados, pero aprovechen que es gratis!

Para ver la Pelicula entra a esta pagina: http://www.megavideo.com/?v=FNTC703J