Hollywood acude a Asia en búsqueda de talento. O, mejor dicho, en búsqueda de nuevas posibilidades comerciales. El proceso es simple: se compran los derechos de aquellos filmes que los productores creen que podrían tener éxito en Estados Unidos, se vuelven a rodar con actores norteamericanos y algunas adaptaciones del guión, y listo. Ya tenemos un estreno.

 Mirrors (traducida como Espejos siniestros en América Latina y como Reflejos en España) es una película de terror que se basa la pelicula: Geoul sokeuro / Into the Mirror, una producción surcoreana del 2003

da clic en el avatar para ver la pelicula

 

La remake estadounidense, financiada por New Regency y distribuida por 20th Century Fox, cuenta con la dirección de Alexandre Aja y el protagonismo de Kiefer Sutherland (de la serie 24), Paula Patton (Hitch) y Jason Flemyng (Stardust), entre otros.

 

 La particularidad de este estreno es que el cineasta Alexandre Aja, en varias entrevistas manifestó su antipatía con el terror oriental.

Este joven cineasta francés resultó una de las grandes revelaciones de este género en los últimos años con muy buenos filmes como Alta Tensión

 

y la sangrienta remake de El despertar del Diablo /Las colinas tienen ojos (The Hill Have Eyes) (da clic en el nombre para ver la pelicula 

 Cuando le ofrecieron hacer la versión americana de Geoul sokeuro /Into the Mirror al principio rechazó el proyecto ya que el film original le había aburrido y no lo encontraba interesante.

Aja ya había anticipado que iba encarar la remake por otro camino y es lo que hizo Esta versión prácticamente no tiene nada que ver con la película coreana y en realidad es un vaga adaptación de la trama original. Aja conservó la premisa de los espejos y el ex policía que trabaja como vigilante nocturno, pero después la historia la encaminó por otra dirección. El director orientó más este proyecto hacia la clases de filmes clásicos americanos sobre fenómenos paranormales como Poltergeist y Terror en Amityville. Tal vez la mayor debilidad del film reside en el guión, donde Aja se mete en un embrollo al explicar la maldición de los espejos que resulta un tanto confusa. La conclusión me pareció que se alargó sin necesidad.

 

Al actor Kiefer Sutherland no le gustan los espejos.

 

(Si el protagonista de la famosa serie 24)

 

De ahí que protagonizar la cinta Espejos siniestros, que hoy se estrena en México, haya representado uno de los retos más grandes en su carrera. “Tengo sólo un par de espejos en mi casa, uno en el baño, y lo uso sólo cuando me lavo los dientes, ja ja. Y otro más en el armario, para ponerme los calcetines de forma correcta, pero fuera de eso, detesto mirarme al espejo. No sé, creo que es una cuestión sicológica que tiene que ver con un contraste de mis pensamientos y mi propia realidad”, explicó Sutherland, en entrevista con EL UNIVERSAL.

 aceptó que cuando el director Alexander Aja le propuso hacer Espejos siniestros, supo que era el momento de enfrentar su rechazo a estos objetos. “Los espejos me traen una evocación sentimental. No sé, es el hecho de confrontarte con tu propia realidad, de verdad que enfrentarte con los espejos es una de las cosas más difíciles, así es que verme actuar enfrente de éste, es algo que detesto… “Supongo que esa fue una de las cosas más interesantes de la película”, comentó.

 

Abundando en el suspense y con una atmósfera inquietante, la película Espejos Siniestros se ve reforzada por un sugerente diseño de producción que subraya el terrorífico viaje que espera a Ben Carson y a su familia. espejos Siniestros se filmó casi en su totalidad en Bucarés, Rumanía, exceptuando los exteriores principales, que se rodaron en Nueva York.

 Los creadores eligieron Bucarés por su formidable edificio de la Academia de Ciencias, una poderosa estructura mandada construir por el dictador comunista Nikolae Ceausescu, que se dejó sin terminar tras su muerte en 1989. El guionista y director Alexandre Aja concibió el edificio de la Academia como la mejor localización para los amenazantes y devastados almacenes Mayflower. “Este edificio es tan extraordinario que no se podría haber recreado en un plató”, dice Aja, que lo había visitado años atrás buscando localizaciones para otra película. “Hay tanto miedo y tanta tensión en este espacio que sabíamos que podíamos conseguir algo realmente único”.

 Para el director francés Alexander Aja, el tema de los espejos y de lo que hay detrás de su reflejo es una incógnita que él quiso plasmar. “Los espejos pueden mostrarnos los traumas y verdades que hay en nuestro subconsciente y que solo están esperando ser revelados”, afirma

 Sinopsis de la Pelicula Mirrors / Espejos Siniestros / Reflejos

 ha pasado casi un año desde que el detective “Ben Carson” (Sutherland), fue suspendido del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por un accidente que trajo consigo severas consecuencias. Además de perder su trabajo, “Carson” se refugio en el alcohol y desarrolló una gran furia que lo separó de su familia, y lo llevó a refugiarse en el departamento de su hermana, en Queens.

A fin de componer su vida y reencontrarse con su familia, “Carson” toma un trabajo como velador nocturno de las calcinadas ruinas de la tienda departamental Mayflower, lugar que alguna vez fue símbolo de prosperidad y grandeza. ahora yace desolado en la oscuridad como si fuera una nave fantasma pútrida, destruida por un incendio masivo Al poco tiempo, el ex policía comienza a darse cuenta de que hay algo siniestro en los espejos que continuaron en las paredes del Mayflower, ya que en un resplandeciente vidrio gigante se ven reflejadas imágenes espantosas que lo dejan perplejo. Además de proyectar imágenes horripilantes del pasado, también parece que los espejos están manipulando la realidad. Lo que ve “Carson” en este espejo es su figura torturada por sus propios demonios, que han secuestrado su reflejo para atormentarlo

 Su comprensiva pero escéptica hermana Angela (Amy Smart) no cree en su hermano, pues piensa que lo que le pasa es consecuencia de su estrés y el accidente sucedido hace 1 año mientras que su esposa, una médico forense del NYPD, se asusta por estos hechos pues el comportamiento cada vez más errático de su marido la asusta y prefiere alejarse de su ex marido pues teme q este poniendo en peligro a sus hijos

 Pero una amenaza más letal se avecina, atrapada dentro de los espejos y superficies reflejantes que permean su vida diaria.

 En su afán por descubrir la misteriosa desaparición de un guardia de seguridad del Mayflower y su posible vínculo con sus aterradoras visiones, “Carson” se percata que una fuerza malévola y sobrenatural está usando los espejos como una puerta de entrada para aterrorizarlo a él y a su familia. Esta situación lo lleva a tratar de salvar a su familia de una muerte horrible, Carson deberá descubrir de alguna manera la verdad detrás de esos espejos -y convencer a Amy de que lo ayude a combatir el demonio más grande al que jamás se haya tenido que enfrentar.

 

 Critica a la pelicula: Mirrors / Espejos Siniestros / Reflejos

 No contemos más por el momento. Pero sí aclaremos algunas cosas sobre este filme:

 1) No parece la decisión más acertada para Sutherland haber aceptado el papel cuando intenta despegarse del poderoso “fantasma” de Jack Bauer, su popular personaje de “24”, cuya sombra lo seguirá persiguiendo un rato largo. En “Espejos siniestros”, verlo con un arma en la mano, nos remite directamente a esa serie y nos “saca” de la película.

 

(Por cierto que la serie ‘24’ tendra su propia PELÍCULA La séptima temporada de la serie ya está en marcha, y su primer avance se podrá ver en noviembre x canal Fox y se titulará 24: Exilio.

 

Kiefer Sutherland, protagonista, refirió que una parte de la nueva temporada fue filmada en Sudáfrica, lugar que servirá de refugio a su personaje, Jack Bauer, hasta que un intento de golpe militar se lo impida. Señaló que los planes originales eran estrenarla el 13 de enero de 2008, pero la huelga de guionistas estadounidenses la aplazó, y luego, debido a sus otros proyectos personales (una disquera independiente), decidió cancelar las grabaciones. Sutherland aceptó que la crítica fue dura con la sexta temporada y señaló de forma irónica: “Mi motivación es hacer la temporada perfecta”. “No me justifico, pero es muy difícil hacer una transición en la historia después de 6 temporadas. Este 2008 fue realmente nuestro primer año sabático, y creo que fue muy acertado hacerlo, porque los guionistas están haciendo un magnífico trabajo y la historia se reactivó favorablemente”, agregó.

 2) Quienes estén hartos de que los efectos de sonido sean los principales responsables de nuestros sobresaltos en las películas de terror, tendrán aquí más de un motivo para quejarse. El recurso de subir desmedidamente los decibeles de la banda de sonido para hacer saltar al espectador en la butaca vuelve a repetirse aquí, de manera efectiva, pero desleal.

 3) Hay que decir, en favor de “Espejos siniestros”, que si hubiese sido filmada a comienzos de los 80, hubiese sido una película de culto, tal como sucedió con otros filmes de medio pelo como: “Martes 13” o “Halloween”, que fueron elevados a categoría de culto, sólo porque la época era propicia.

4) En fin, no hay mucho más que pueda señalarse de “Espejos siniestros”. Bueno, sí. Quizás haya que agregar que la trama comienza con cierta dignidad, dentro de los parámetros paranormales del cine de terror. Es decir, crea un enigma e intenta aterrorizarnos con esa idea. Sin embargo, cuando llega la hora de explicar lo que ocurre con esos espejos y cuando escuchamos esa explicación, la cosa pierde un poco de rigor. Si a eso le sumamos que nunca termina de queda claro cuál es el verdadero poder que rige detrás de los cristales, concluimos que el guionista no terminó su tratamiento a tiempo.

 da clic en esta pagina para conocer los errores de la peli http://www.abandomoviez.net/db/error.php?film=7187

 

Más allá de los esfuerzos del cineasta, varios espectadores de Espejos siniestros no han quedado conformes con el filme. En FilmAffinity.com, Pato Melon asegura que la película “sorprende por lo mala que es”, mientras que Habermas la define como burda y convencional, con lamentables giros de guión y una interpretación de Sutherland que es plana y mediocre.

  trailer de la pelicula Mirrors / Espejos Siniestros / Reflejos: (para latinoamerica)

Puedes ver el trailer mas completo en la pagina oficcial: www.espejossiniestros.com

Poster y fotos de la pelicula: Mirrors / Espejos Siniestros / Reflejos:

                

Fuente:  www.eluniversal.com.mx  http://podcasts.dixo.com   www.radiotrece.com.mx     www.esmas.com       www.trashare.com   www.mx.starmedia.com     www.mycine.com.ar     www.cinesargentinos.com.ar     http://listin.com.do   www.pochoclos.com   http://peru21.pe   www.asteriscos.tv   www.abandomoviez.net

Amigos si quieren ver la Pelicula espejos siniestros / Reflejos en español desde la comodidad de su computadora gratis Gracias a Raybens podran hacerlo solo que solo puedes ver 70 minutos, transcurridos estos te pide esperar unos 50 mas para poder volver a ver gratis, asi que la pueden ver 70 minutos checar mas o menos los minutos en donde se quedaron y en 50 minutos mas o si quieren al dia siguiente adelantan la pelicula al minuto que se quedaron y ven el resto de la peli,  solo den clic en el boton de Play   en la siguiente pagina: http://www.megavideo.com/?v=QQVDT4AC

Por cierto que el Director ha amenazado con hacer una secuela de este Remake que estara listo para el 2010!

Para conocer todo lo que tenemos de la pelicula Geoul sokeuro/Into the Mirror(Detrás del Espejo) FotoResumen, Frases de la Peli, Datos Curiosos, Criticas, Avatar Gratis para Messenger da clic en el siguiente avatar