psinopsis de la Pelicula High School Musical 3

High School Musical 3: la graduación / High School Musical 3: Fin de curso dirigida y coreografiada por Kenny Ortega, presenta a los Wildcats en su último año de escuela. Con ello llega el momento de tomar decisiones. Troy tiene ofrecimientos de seguir su carrera como jugador de basquetbol, aunque dentro de él existe otra pasión que lo hará dudar sobre su futuro. Gabriella, por su parte, deberá decidir entre anteponer sus intereses académicos a los sentimentales desatando una interesante y juvenil trama. ya que su futuro universitario toma direcciones diferentes. Junto al resto de los Wildcats, ponen en escena un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, esperanzas y miedos de cara al futuro. Con nueva e increíble música e impresionantes bailes creados para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la gran pantalla, este gran espectáculo cinematográfico ofrece diversión a tope con el grupo del East High, que rebosa talento.

Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman retoman los papeles que interpretaron en el éxito mundial “High School Musical” y en la secuela que batió todos los récords, “High School Musical 2.”

La tercera cinta del fenómeno juvenil enfrasca a sus personajes en momentos cruciales, en los que deberán determinar su futuro; Zac y Vanessa, los protagonistas, lo compararon con su vida real Mantenerse ajeno al fenómeno de HSM hoy en día, parece misión imposible.

“Creo que los cambios más importantes que vemos en los personajes son que ellos están creciendo, están tomando decisiones reales que les afectarán el resto de sus vidas. Creo que es la más seria de todas las películas, pero eso no impidió que, de igual modo, nos divirtiéramos mientras la hacíamos”, dijo Zac Efron. Vanessa, mientras tanto, explicó que se sintió identificada con su personaje, pues ella misma se enfrenta a diario a la toma de decisiones trascendentales en su vida. “Mientras creces, y yo aún lo estoy haciendo, tienes que ir tomando grandes decisiones. Hay situaciones en que tienes que elegir, por eso admiro mucho el personaje de Gabriella, porque ella demuestra mucha fortaleza en momentos difíciles.” Ambos jóvenes confesaron que han tenido que lidiar con elecciones que determinaron el rumbo que actualmente tienen sus vidas y sus carreras. “Lo viví durante la preparatoria, cuando estaba decidiendo entre ser actor o dedicarme a estudiar la universidad. Fue algo difícil, pero ahora me alegro de haber escogido la actuación, aunque en ese momento podía no parecer la decisión más acertada para un joven, porque hay muchos de ellos en Los Ángeles tratando de hacer una carrera. “Ahora he decidido que quiero concentrarme en mi carrera como actor, creo que el canto no es mi fuerte”, aseveró el actor. “Tomo decisiones difíciles todo el tiempo, tengo que elegir entre irme de tour con mi música o regresar para filmar otra película. Es difícil, porque realmente disfruto ambas cosas. Espero no tener nunca que elegir definitivamente entre alguna de las dos, es difícil, pero creo que si realmente amas lo que haces puedes seguir haciéndolo por complicado que sea”, explicó Hudgens. Sobre el desarrollo que han tenido los personajes a lo largo de dos cintas para televisión y esta para el cine, los dos jóvenes se mostraron complacidos con los resultados, pues el crecimiento de todos los personajes ha permitido que la gente se mantenga identificados con ellos.

En una entrevista a CosmoGirl, acerca de la experiencia de trabajar en estas cintas Zac declaró: “Pienso que uno de los momentos cuando todos miramos hacia atrás fue lo maravilloso de la primera Pelicula , cuando filmamos We’re Alll in This Togheter. Estabamos en nuestro elemento en ese momento. Fue nuestro momento que comenzaba. Pero otro recuerdo fue el final de la tercera película, cuando menos para mí, la última toma. Todo era muy surrealista para poder ver cuan lejos habíamos llegado”.

La Pelicula y su estreno, en al menos 45 países, es la confirmación del fenómeno mundial. ¿La razón? Aún no queda clara para la pareja, aunque intuyen que tiene que ver con el proceso de identificación. “El éxito mundial es algo que nunca hubiéramos pensado, creo que eso habla de la resonancia de High School Musical, de los mensajes que mandamos y de la moral que manejamos en el programa. Además está la diversión que tenemos y eso se transmite a la gente”, explicó Efron. “El mensaje en este cinta es acerca de que no debes permitir que nadie más te diga qué es lo que tienes que hacer. Sólo tienes que seguir lo que te diga tu corazón, eso le ha gustado a la gente y quizá por ello nos sigan tanto, aunque es una locura, aún me sorprende. Hace poco estábamos en Alemania y había un video de High School Musical que pasaron en diferentes idiomas de todo el mundo, me puso la piel de gallina. Es asombroso que algo como esto le llegue a tanta gente de cualquier región”, dijo Hudgens. La conclusión a la que llega la joven actriz quizá resuma el éxito. “Las claves son varias, pero principalmente tiene que ver con que la gente se siente identificada con los personajes, han crecido con ellos. La música es completamente universal así que no importa en qué parte del mundo estés puedes captar el mensaje”, concluyó.

fuente: Grosby Group  Just Jared     http://highschoolmusical3.es     www.elpais.com     www.exonline.com.mx       www.cuscoinca.net  

 

Trailer en español de la pelicula High School Musical 3

 

Trailer en Ingles con subtitulos en chino de la Pelicula High School Musical 3

 

Opiniones del elenco de HSM acerca de la pelicula