Cautiva Heath Ledger con rol de Guasón

El director Chris Nolan dijo que con la actuación del astro consiguió lo que quería:
 un tenebroso villano cuya caótica vida amenaza al mundo
El fallecido actor Heath Ledger cautivó con su interpretación del Guasón a los espectadores de una presentación anticipada de la Pelicula The Dark Knight, que significa una de sus últimas apariciones en la pantalla grande.

El director Chris Nolan dijo que con la interpretación del astro australiano consiguió exactamente lo que quería: un tenebroso villano cuya caótica vida amenaza al mundo.

"Los dos veíamos el papel de la misma manera", dijo Nolan en una entrevista el domingo. "Tenía que ser muy lúgubre, una enorme fuerza anárquica, alguien completamente entregado al caos y a la idea de destrozar al mundo a su alrededor sólo para divertirse".

En una presentación el sábado en Los Ángeles para periodistas, elenco y equipo, parte de la audiencia se mostró impresionada cuando Ledger hizo su primera aparición en pantalla en la piel del Guasón, durante un tenso robo en un banco en la secuencia que abre la película.

Con el pelo desaliñado, la cara pintada de blanco, los ojos manchados y la boca de rojo sangre, imagen aún más perturbadora cuando se acompaña con un prolijo traje, corbata y chaleco, Ledger parece contactarse con sus demonios más oscuros para convertirse en un maléfico antihéroe.

En la película basada en la tira de comics Batman, el Guasón organiza una serie de asesinatos, secuestros y bombardeos para dominar a Ciudad Gótica, y será Batman, protagonizado por Christian Bale, el encargado de impedírselo.

Nolan comentó que hacía un tiempo que quería trabajar con Ledger, porque su papel como un taciturno cowboy homosexual en Brokeback Mountain, de 2005, por el cual obtuvo una nominación al Óscar como Mejor Actor, lo habían convencido de que podía interpretar cualquier rol.

El director agregó que se reunió con Ledger para discutir el papel antes de que hubiera un guión y comenzaron a fabricar al villano directamente inspirados por influencias punk y películas como A Clockwork Orange.

"Heath trabajó mucho para crear este personaje icónico que es lo suficientemente humano como para ser tenebroso, porque si no es humano, uno no creería en él. Lo hizo de una manera compleja y (el papel) es aterrador", manifestó el cineasta.

El actor murió en enero por una sobredosis accidental de drogas recetadas.