Shaolin Soccer / Siu Lam Juk Kau

pelicula del 2001 originaria de Hong Kong/China

Sinopsis:

Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales.

Mi Critica:

ESta pelicula la vi una aburrida mañana de Domingo de esas veces que no esperas que pase nada y simplemente ahi estaba

ya estaba un poco avanzada pero me resulto muy graciosa me toco ver desde la parte en que les sale fuego en los ojos jajajaja

a mi me divirtio mucho, en especial la escena de la porteria, nunca habia visto escena tan comica!! era como estar viendo una caricatura japonesa! y me recordo mucho a Dragon Ball z (aunque no soy fan) cuando lanzaban los balones, y que me dicen del portero igualito a Bruce Lee!!!

Datos Curiosos:

Shaolin Soccer se titulo en otros paises como: Futbol kung fu, Shaolin Kickers y Kung Fu Soccer

Cuando se estreno esta peli en el 2001 llamó mucho la atención de todos los cibernautas pero el tiempo pasó y no había noticias de que fuera a salir en cine en nuestro país, hasta tal punto que yo creo que debe de tener un récord mundial de bajadas de internet con subtítulos, Siguió pasando el tiempo, y nada, una película que hubiera arrasado en cines, se ignoró totalmente, pero es que tampoco parecía que fuera a ser doblada nunca, hasta tal punto que el dvd en español salio hasta el 2004

el director de esta peli: Stephen Chow es un gran admirador de Bruce Lee y por un tiempo fue presidente de su club de fans, por eso es facil ver en sus peliculas guiños (homenajes) a Bruce Lee.

Por Ejemplo en la pelicula uno de los personaje llamado Sing que al principio de la película dice -Mi ídolo Bruce Lee, empleaba la misma técnica que yo-

el portero del equipo Shaolin apodado "Mano Vacía" es clavadito (homenaje) a Bruce Lee chenquenlo:

pues incluso lleva el famoso traje negro y amarillo que Bruce Lee lució en la peli "Juego con la muerte" / Game of Death,

En la pelicula de Shaolin Soccer en el partido final, cuando el portero abandona el campo le dicen:

"Solo nos dejas físicamente pero tu espíritu seguirá en nuestras mentes", que es la misma frase que esta en la tumba de Lee, a lo que el portero responde poniéndose las gafas de sol que siempre llevaba Lee.

Para ver el extraordinario parecido visiten la pagina http://www.network54.com/Forum/129790/message/1221760913/Fotos+de+la+serie+de+Bruce

en donde el portero de la peli poso como Bruce Lee!!

Fuente:   www.abandomoviez.net/db/curioso.php?film=4999   http://es.wikipedia.org   www.premiere.fr

Fotos de la Pelicula Shaolin Soccer / Siu Lam Juk Kau

   

 

Trailer de la Pelicula Shaolin Soccer / Siu Lam Juk Kau

       

Amigos si quieren ver la pelicula Shaolin Soccer / Siu Lam Juk Kau  EN ESPAÑOL! desde la comodidad de su computadora sin registrarte ni pagar mensualidad, nada, es absolutamente gratis, solo que solo puedes ver 70 minutos, transcurridos estos te pide esperar unos 50 mas para poder volver a ver gratis, asi que la pueden ver 70 minutos checar mas o menos los minutos en donde se quedaron y en 50 minutos mas o si quieren al dia siguiente adelantan la pelicula al minuto que se quedaron y ven el resto de la peli, que tal para que se queden picados, pero aprovechen que es gratis!

      

Para ver la pelicula entra a esta pagina: http://www.megavideo.com/?v=AOINM0M0

Cuando terminen de ver la pelicula disfrutaran mucho de los siguientes videos inspirados en la peli con musica variada chequenlos dando  CLIC AQUI