El actor mexicano Luis Arrieta participa en la cinta, Su personaje será una especie d "nerd" q es amigo d Goku Arrieta, ha participado en programas como "Lo que Callamos las Mujeres" y "La Vida es una Canción" d TV Azteca,

añadió q la oportunidad d participar en Dragon Ball se dio mientras estaba en Los Ángeles. "Llevo 3 años viviendo allá; hice el casting, como muchas otras personas, querían a alguien q hablara un perfecto inglés, sin acento y luego d hacer el casting con Carla Hool, me quedé", Arrieta dijo q sus escenas quedaron listas durante los 2 días d filmación q tuvieron lugar en la UNITEC "Lo de Dragon Ball estuvo muy bien, porque es una producción gringa. El personaje q me tocó es bastante importante, y como van a hacer una trilogía, habrá muchos personajes nuevos. Me estaba diciendo el director q en esta primera película lo q querían era probarme. "Por eso es un personaje chiquito, q es como el teto del salón, porque el maestro hace preguntas, por ejemplo, del eclipse solar, y yo soy el q sabe todas las respuestas. Ya después el director me dijo q existe la posibilidad de q en la segunda o tercera película pueda ayudarle a Gokú en algún momento".

Las localizaciones qe se verán en la película son Los Estudios Churubusco, el Nevado de Toluca, una mansión particular y la ciudad de Santa Fe. La primera parte del rodaje se realizo en la Ciudad de México, se filmó en la UNITEC Coyoacán (Universidad Tecnologica de Mexico) (universidad del Valle de Mexico) una escena, donde Goku iba con su bicicleta al ‘Unitech High School’,

En el Distrito Federal en México, se filmó los pasajes escolares, En una casa de toque oriental cerca del desierto de Los Leones se filmó una escena en la cual hay una fiesta juvenil Después de parar por las vacaciones invernales, se trasladaron a Durango (al cual se le conoce como "Tierra del Cine" / "Movieland") para rodar las escenas de lucha entre Goku y Piccolo el Palenque será utilizado para construir el templo o palacio de Kamisama. En la Zona Industrial de Durango vemos a los trabajadores construyendo Los macrosets, levantando el "Templo del Dragon" tambien El antes y el despues de otros escenarios

 

DRAGONBALL ECOLÓGICO

los actores d Dragonball dejan a un lado a sus personajes y se van al terreno real… (al igual que producción y staff) Y es q en Durango se esta construyendo a un lado d los 2 parques (Sahuatoba y Guadiana) y el zoologico d la ciudad un "Museo Interactivo" para los niños, el cual se llamará "BEBELECHE", y ellos quieren dejar un recuerdo de su visita, donando y sembrando árboles en dicho lugar, "Llevaremos la pala, y le daremos gusto a los niños. Sabemos q este museo todavía está en construcción, y queremos ayudar a hacer más bonito el lugar… La idea es dejar un recuerdo d la producción de Dragon Ball, como agradecimiento a los niños y las familias d Durango, porque nos han tratado fenomenal"… comento Luis Reyes este es el lugar donde se esta construyendo

asi quedara terminado

 

Luis Reyes informo cuando estaban a 4 semanas d terminar el rodaje q ya tenian el 70% del material filmico. "Ya acabamos de filmar escenas exteriores; ahora estamos dentro d una fábrica d jeans q adaptamos con los escenarios típicos d Dragon Ball… "Todas las escenas q hicimos han sido espectaculares x el buen clima q hay aquí. La verdad es q todo ha estado perfecto, especialmente x el apoyo d la gente", aseguró. A pesar d llevar mes y medio en Durango, Reyes explicó q hasta el momento nadie en la producción ha sentido cansancio, a pesar de las largas jornadas de trabajo… "Trabajamos seis días a la semana, y no hay mucho tiempo d salir, pero los domingos, además d descansar, los jóvenes disfrutan d las diversiones d aquí, van a los restaurantes o a la plaza d la capital… "Durango es un lugar muy tranquilo, se ve q se tiene gran tradición d cine, y los actores están contentos", expresó.

Una d las escenas d la pelicula requirio de más d 1500 extras por lo q se lanzo una convocatoria aqui el cartel d la segunda etapa:

La remuneración para los extras fue d entre los 400 y los mil 800 pesos x día.

El Jardín de Piedras, un lugar cercano a la cascada d Mexiquillo, fue el lugar elegido x el director y los productores para convertirse en un campo de batalla Desde las 2:00 y hasta las 6:00 de la mañana, los extras q la producción d Dragon Ball consiguió para este filme hicieron su arribo a este bello paraje ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango,

En la foto se ve a:Shavon Kirksey (Emi), Richard Blake (Agundas), Texas Battle (Carey Fuller), Jamie Chung (Chi-Chi), y Justin Chatwin (Goku).

SECUENCIAS

El primer grito de ?¡Acción!? se dejó escuchar una vez q todos estaban maquillados y en sus sitios.

Justin Chatwin y Jaime Chung, Gokú y Milk, respectivamente, interpretaron una pelea juntos mientras en otra área se desarrollaba un entrenamiento con varas d bambú.

La pelea de Gokú y Milk es una d las más importantes.Allí, luchan contra algunos d los invasores. La otra secuencia trata del entrenamiento q reciben en la escuela d artes marciales a la q ingresa el protagonista desde pequeño, cuando todos se tomaron un receso aprovecharon para comer algo. Los actores tenían un área aparte, donde se sirvió pescado, ensalada, pollo y aguas frescas. A los extras se les alimentó en otro lugar, con platillos distintos.

LOS ACTORES

La verdadera información vino d los extras, quienes sin pelos en la lengua hablaron del elenco. Unos se refirieron a Justin Chatwin (Gokú) como un chico muy amable y accesible.

No tiene tan buenas críticas su coestrella, Jaime Chung.

Resulta q la ex participante de The Real World, fue abordada por varios jóvenes q querían un autógrafo y ella preguntaba siempre -¿Qué quieres?- :-Le dije que sólo quería saludarla, pero ella se comportó muy grosera, me dijo q estaba permaneciendo en su papel (de Milk)… pero pensé ?¿q tan difícil puede ser concentrarse para hacer de un personaje animado???- dijo uno d los extras involucrados en la filmación.

En la fiesta privada…

El sábado x la noche uno d los salones del Hotel Gobernador se convirtió en el sitio donde el equipo d producción dio la bienvenida a todos sus trabajadores en una gran celebración llena d música, ritmo y, por supuesto, mariachis. Desde las 8:00 de la noche y hasta las 10:30 actores, directivos, productores y demás se reunieron en este sitio q fungió como previo a la verdadera fiesta, realizada en un céntrico bar d la ciudad ubicado cerca del Templo de Santa Ana. Allí, Justin Chatwin hizo muestra d su sencillez, platicando con todo mundo q se le acercó, así como tomándose fotos con quien así lo deseaba. La reunión finalizó a altas horas d la madrugada, momento en el q todos regresaron a su respectivo hotel para recargar pilas y comenzar la grabación de Dragon Ball a primeras horas de la mañana siguiente.

fuente  http://www.elseptimoarte.net   http://es.wikipedia.org   http://blogs.hoycinema.com   www.periodicovictoria.com.mx   www.dragonballmovieblog.net   www.dragonballfilm.es    El Siglo de Durango

Para ver la Pelicula Dragonball Evolution da  CLIC AQUI