Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.

Reconocimientos:

Editor’s choise del The New York Times. Mejor Libro del Año en Publisher’s Weekly.

"Mejor Libro de la Década… hasta ahora" en Amazon.

 "Top 10 Mejores Libros para Jóvenes" y "Top 10 Libros para Lectores poco habituales" de la Asociación de Bibliotecas Americanas.

 "Mejor libro en los 2009 Kids Choice Awards"

Argumento:

El primer amor puede ser el más peligroso…

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podia haber ocurrido en la vida. Nueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos…

Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con le misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta el momento. Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ha decidido no evitar más la atracción que siente por Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

-Hay 3 cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de el se muere por beber mi sangre. Y Tercera, estoy total y perdidamente enamorada de el-.

Profundamente romántica y con un extraordinario suspenso. Crepúsculo se debate entre el desafío de nuestros instintos y la satisfacción de nuestros deseos.

Los Nombres de los personajes:

Para seleccionar el nombre de Edward Cullen

Stephenie Meyer se basó en el nombre de los galanes de dos de sus novelas favoritas, una fue "Jane Eyre de Charlotte Brontë" en la que el personaje se llama Edward Fairfax Rochester,

la otra fue "Sense and Sensibility" (Sensatez y Sentimientos) de Jane Austen, en la cual el personaje principal se llama Edward Ferrars.

Para el nombre Bella Swan

la autora dio muchas vueltas, pero ningún nombre la complacía, hasta que decidió ponerle el nombre que guardaba para cuando tuviera una hija mujer: Isabella, el cual le quedo a el personaje como anillo al dedo.

En cuanto a otros de los personajes, Stephenie Meyer pensó en nombres comunes en las épocas en las que nacieron, por ejemplo: Rosalie originalmente se llamaría Carol

y Jasper sería Ronald.

Los nombres de los demás personajes surgieron conforme fue escribiendo el libro y de acuerdo a las personalidades.

Es decir de su inspiracion fue como surgieron los nombres la novela de Crepusculo y es ahora la novela de Crepusculo quien ha inspirado a los nuevos padres para ponerle los nombres de los personajes de la novela Crepusculo a sus hijos! asi es clic en la siguiente imagen para ver el tema completo:

 

Comparando La novela con la pelicula:

Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella.

 

  

Sin  embargo en la novela tal tema nunca es referido, La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.

Al trasladar la historia de Crepúsculo a un medio diferente los realizadores trataron de crear una película que fuera lo más fiel posible al libro “estamos haciendo una pieza de arte aparte que obviamente permanecerá muy, muy cercana al libro… pero al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad de realizar la mejor película que podamos lograr” señala el productor Greg Mooradian.

Para lograr una fiel adaptación se invitó a la autora del libro a que participara en el proceso de producción aportando notas personales sobre el guión, visitando el set durante la filmación y en la edición preliminar de la cinta “tenia que estar en las decisiones de arte, de los actores e incluso la música” comenta Stephenie Meyer.

El reto principal fue compactar la historia sin perder la esencia de la protagonista “hay que tener en cuenta que es un libro muy interno. Está escrito desde la perspectiva subjetiva de Bella, y buena parte del mismo son sus pensamientos e ideas… hay una voz en off que permite hacerse una idea de lo que está pensando, pero el libro tiene mucho de eso. Creo que Melissa hizo un trabajo excelente. También pudo hacer cosas, como tomar tres o cuatro escenas y crear una sola nueva a partir de ellas, como la excursión del colegio al invernadero, por ejemplo. Es fascinante cómo ha logrado hacerlo” dice la escritora sobre la adaptación del guión y algunos cambios de escenario que se hicieron para lograr un mayor impacto visual.

Otro aspecto fundamental de la historia son los vampiros ya que Stephenie rompe los esquemas de este género “He creado mi propia mítica e historia… me divertí creando esos instantes que hacen de lo fantástico algo mágico, poético, sí, y novedosos: que jueguen al béisbol, la piel de diamante, que Alice vea el futuro… tomé a los vampiros y los reinventé con total libertad y con mis propias reglas” mismas que se respetaron en la película. Un cambio importante fue la introducción de los vampiros nómadas desde el inicio del filme “ (en el libro) aparecen hasta la ultima parte y eso no funcionaria en la película. Necesitas esa tensión…verlos y sentir el peligro desde el inicio. Tuve que crear un antecedente para ellos, lo que estaban haciendo, presentarlos como personajes” dice Melissa Rosenberg.

Para Realizar una Critica entra a:   http://www.abandomoviez.net/dbl/libro.php?film=2012

Fuente    http://es.wikipedia.org/wiki/Crep%C3%BAsculo_(novela)     http://www.twilight-latino.com

 

 Para leer el libro de Crepusculo en linea entra a   http://www.edwardybella.com/archivos/crepusculo.pdf

Para descargar el libro de Crepusculo en tu compu clic en http://www.megaupload.com/?d=1XEZHUTN

Gracias a la pagina:  

 

 

Para conocer todo lo que tenemos de la pelicula Crepúsculo / Twilight da clic en el siguiente avatar

Para conocer Todo hacerca de La Saga de Novelas y Peliculas de Crepusculo da clic en la siguiente imagen: