Acopia víveres Cruz Roja, Se solidarizan los piedadenses con los damnificados de Haití y aún sin el anuncio previo d recolección d víveres, empezaron a llevar ayuda a la Cruz Roja local.

En Michoacán se decidió q únicamente en Morelia se abriría centro d acopio de víveres, ya q vía aérea serían enviados desde la capital a la sede nacional d la Cruz Roja Mexicana.

 

No obstante, al ver la voluntad q hay de los piedadenses para ayudar, ayer decidieron abrir aquí el centro de acopio; previamente llamaron a sus similares en Pénjamo para ver si es más viable canalizar x medio del vecino estado los víveres y desde ayer ya estaban recibiendo los artículos q dona la población.

 

 Igualmente la Cruz Roja Mexicana, puso a disposición de la ciudadanía la cuenta bancaria 0404040406, sucursal 683 de Bancomer, con clave interbancaria 012180004040404062 para aportaciones en efectivo.

Alimentos

Entre los artículos alimentarios, se donaron son  arroz,  sopa d pasta, frijol, atún, alimentos para bebés, cereales, barras energéticas, galletas, verduras y frutas enlatadas, agua embotellada d 1 litro.

En los casos d comida enlatada, piden q sea abrefácil o de lo contrario coloquen abrelatas para facilitar su consumo

Otros artículos

 Entre los artículos no alimentarios, se donaron son medicamentos, material quirúrgico, desechables, como platos, vasos, cucharas; lámparas con baterías y baterías extras, pañales biberones, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón d baño, pasta y cepillo dental, toallas d cloro para lavado d manos.

Sobre los medicamentos, materiales e insumos médicos,

 se recibieron antidiarreicos, antibióticos, antihistamínicos, analgésicos, soluciones orales, vendas, gasas, soluciones antisépticas, cubrebocas y guantes desechables, entre otros.

Las instalaciones de la Cruz Roja local se ubican en la calle Pedro Moreno No. 95, en el fraccionamiento Peña, a un costado de KFC, justo a espaldas de la Carta Blanca.

 Se cerro el sábado acopio en Cruz Roja

Más de 2 toneladas víveres son las q hasta el momento se han recaudado en el centro d acopio de Cruz Roja para ayuda a los damnificados del terremoto de Haití.

Hiram Rodríguez Zárate, coordinador médico de la institución, Señaló q hasta el centro de acopio han acudido varias empresas de la ciudad con víveres que son empaquetados para facilitar su traslado, primero a la ciudad de Morelia y posteriormente al puerto de Veracruz con destino final Haití.

 En la ciudad se han abierto otros centros de acopio, entre los que se encuentran el Raquet Club, Jurisdicción Sanitaria, centro comunitario de la colonia Vasco de Quiroga, entre otros.

 Ponen a disposición de la población el teléfono de la Cruz Roja 52 2-14-81 para solicitar información de la ubicación de los centros de acopio en la ciudad para ver dónde hay uno cercano a sus domicilios.

También existe un número de cuenta bancaria para las personas que puedan aportan alguna donación económica, es a nombre de Cruz Roja Mexicana I.P.A. en Bancomer, número de cuenta 0404040406 en sucursal 638 banca de Gobierno Palmas,

o para cualquier información al respecto llamar al 065 de Cruz Roja local. 

Regresan socorristas piedadenses de Haití Viernes 29 enero 2010

 Paramédicos y socorristas de Radio Auxilio Voluntario, regresaron este miércoles de Haití luego de formar parte de la delegación mexicana que estuvo en la isla del Caribe en donde apoyaron para distribuir los víveres a los damnificados.

 Zeus Rueda Ríos, quien forma parte de la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles, quien es a su vez jefe de sección del área de buceo en La Piedad, comentó q durante los casi 7 días q permanecieron en Haití, pudieron darse cuenta de la magnitud del terremoto, de la necesidad q tienen los haitianos, pero también constataron q cada uno de los apoyos q la población les envía se les está haciendo llegar de manera puntual, aun cuando la situación parece q los rebasara.

 Rueda Ríos y sus compañeros dijeron haberse quedado pasmados al ver un país como zona de guerra, con un intenso olor a muerte y con haitianos q pareciera q por momentos se olvidan del dolor q les causó el haber perdido a un ser querido, pues ahora están peleando y luchando por sobrevivir y comer.

Se pudieron percatar de los haitianos que viven y q en su lucha por encontrar alimento están ofreciendo todo cuanto encuentran con tan de obtener comida.

De la inseguridad, de la mucho se ha hablado en los medios de comunicación, Zeus Rueda Ríos y sus compañeros dijeron no haberla sentido, aunque siempre estuvieron escoltados por soldados de los cuales desconocieron cuál era su nacionalidad.

 Antes de su partida a Haití, indicó q todos los paramédicos voluntarios fueron concentrados en México y Cozumel para viajar a República Dominicana y de ahí, ser trasladados en camionetas resguardadas x policías haitianos y colombianos a Puerto Príncipe. No sin antes, recibir instrucciones para q aprendieran preguntas básicas en francés, pues debían saber cómo abordar a los haitianos y preguntarles sobre su estado de salud. Mencionó q además de Puerto Príncipe hay zonas alejadas q están devastadas y en las que los “Topos” y voluntarios de México se encuentran. En todos esos lugares, el olor a muerte es penetrante y el panorama q observan es peor aún.

La función de los paramédicos y voluntarios mexicanos era, repartir los víveres y construir casas de campamento para los haitianos. Labor que dijo, pudieron constatar que se realiza puntualmente.

Al finalizar su participación, se dijo satisfecho por el apoyo q brindaron a los haitianos pues gracias a esa mirada al desastre, muerte, devastación y desolación, hoy valora cada cosa q hay en la vida. Y es que aún, cuando las manos q ayudan parecieran no ser suficientes, se quedan con el hecho de haber ayudado en algo a esa población inexpresiva, q hoy mantiene una lucha por sobrevivir, Antes de la partida, se reunieron con el embajador haitiano, Robert Manuel y el ministro Paul Antoine Bien Aime, quienes les brindaron todas las facilidades para realizar la labor.

De Radio Auxilio La Piedad, los paramédicos y rescatistas que acudieron son:

Francisco Marcos Rodríguez, Juan Echeverría Castro, Juan Carlos Rea Cortés, Hugo Alejandro López Guzmán, Zeus Rueda Ríos, Iván Lúa de Zamora 

 Fuente   http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=380616

Llaman a voluntarios para formar grupo de ayuda 1/30/2010

 Zeus Rueda Ríos, jefe de la sección del área de buceo de la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles, convocó a todos los paramédicos, socorristas, rescatistas y voluntarios d las diversas corporaciones d auxilio para formar parte del Grupo de Búsqueda y Salvamento de La Piedad.

 Indicó q no hay límite d participantes, pues buscan tener personal preparado para acudir a cualquier parte del mundo a realizar labores d búsqueda y rescate.

El único perfil q pidió a los interesados es q sean rescatistas, paramédicos, socorristas o voluntarios d alguna d las corporaciones d auxilio.

 Para inscribirse, únicamente se les pedirá tener pasaporte vigente y acudir con Rueda Ríos a Radio Auxilio Voluntario para q los registre. Para mayor información sobre la forma d integrarse a este grupo dio a conocer el teléfono d la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles q es 01800 702 40 06.

 La convocatoria q desde ayer lanzó a los interesados, está avalada por el presidente d la comisión, Dr. David Villaseñor Millán.

Rueda Ríos dijo q mientras más voluntarios sean será mucho mejor, ya q además d estar enlistados, buscará integrarlos a los diversos cursos d adiestramiento q se les imparte en ciudades como México.

Aclaró q la integración a esta agrupación d rescatistas, es voluntaria y con el simple hecho d ayudar por ayudar, ya q quienes participan en ella, no obtienen ninguna retribución económica. Su participación es x el simple placer d ayudar a quienes más lo necesitan y en el momento en el q los requieren. http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=380754

 

 

Para mas informacion del Terromoto en Haiti visita la siguiente pagina

http://noticias.es.msn.com/mundo/msn/terremoto-haiti/

 

 

Fuente   http://www.am.com.mx   http://lapiedad-cazador.blogspot.com