El consejo de Aberdeen, Washington, también conocido como el lugar de nacimiento de Kurt Cobain, ayer rechazó una resolución que habría nombrado al puente de North Aberdeen en honor al vocalista de Nirvana. De hecho, votaron enfáticamente en contra, para un total de 10 votos contra 1, evitando así poner el nombre de Cobain en el puente al cual se alude en la canción “Something in the Way” del álbum Nevermind.
Las personas argumentaron que el abuso de drogas, el suicidio y la mala opinión que se tiene de Cobain en la ciudad fueron razones para no dedicarle el puente a su nombre.Por décadas, o quizá más, el Puente North Aberdeen fue llamado de forma no oficial “Young Street Bridge” (Puente de la Calle Joven) y “Young Street” fue llamada luego del pionero Alexander Young, pero el consejo también votó en contra de llamar al puente en honor de Young. Quizá ya están hartos de nombrar a las cosas luego de personas. Como consolación, el consejo de la ciudad acordó llamar al pedazo de tierra donde algunas de las cenizas de Cobain fueron echadas en el río Wishkah, “The Kurt Cobain Memorial Landing”. “Si quieren llamarlo la tierra de la memoria está bien, pero dejen al puente en paz”, dijo el residente de Aberdeen Tori Kovach de forma entusiasta a una estación de radio.Aberdeen ya está bastante marcado con referencias a Cobain y su legado, así que es entendible que no quisieran nombrar a un puente luego de él también.

El letrero que recibe a los visitantes -que probablemente son personas que desean conocer el lugar donde nació Cobain- dice “Welcome to Albedreen – Come as you are”, una clara referencia al sencillo de Nirvana.

El pueblo también tiene una gigante escultura en forma de guitarra en uno de sus parques, al igual que una controversial placa cerca del antes mencionado puente donde se lee una de las frases más infames de Cobain “Las drogas son malas para ti, te van a chin…”.

En verdad.Se puede ver por qué Aberdeen está necio con no darle el nombre de Cobain al puente, incluso si fue lo que inspiró la canción “Something in the Way”. El puente fue un punto de quiebre; si hubieran dicho que sí, entonces quizá 10 años más tarde el consejo hubiera votado a ponerle “Cobain” al nombre del pueblo. Aquí hay un dato curioso: John Elway pasó una pequeña porción de su vida en Aberdeen, pero nadie habla de eso nunca. Nadie está nombrando campos de futbol en su nombre. Aberdeen tiene su propia historia, que no sólo es Cobain.