6/Sept/11

Fue su matrimonio de 8 años con el director británico Guy Ritchie el que la inspiró a escribir y dirigir, primero la comedia `Filth and Wisdom´ y el documental acerca de la pandemia del SIDA en Malawi `I Am Because We Are´ en el 2008 

y ahora Su alteza serenísima del Pop estuvo presente en el Festival de Cine de Venecia para promocionar su segundo intento como cineasta, `W.E.´, una cinta que enlaza el histórico romance entre Wallis Simpson y el Rey Eduardo VIII con el de una pareja contemporánea formada por un guardia de seguridad ruso y una mujer casada.

Madonna, quien ha actuado en aproximadamente 20 películas durante su carreracintas como `Desperately Seeking Susan´, `¿Quién Es Esa Chica? o `Dick Tracy´, la Reina del Pop nunca ha sido bien recibida en las butacas: ni por la crítica ni por el público.

Ha ganado el Premio Razzie como Peor Actriz o Peor Actriz de Reparto en 6 ocasiones, e incluso tiene el dudoso honor de haberse llevado el Razzie a la Peor Actriz del Siglo en el año 2000.

En su defensa, se llevó el Globo de Oro en 1997 como Mejor Actriz de Comedia o Musical por su interpretación de la icónica Primera Dama argentina, Evita Perón, en `Evita´, y en aquella ocasión la crítica escondió sus dientes, reconociéndole su excelente trabajo.


Por lo que no es ajena al séptimo arte y llegó al festival con la esperanza de que la crítica fuera más amable y receptiva que con su primer proyecto, `Filth and Wisdom´, el cual fue severamente criticado por la prensa especializada y la indiferencia del público cuando se estrenó en el 2008. 

Desafortunadamente para la multifacética artista, la historia parece repetirse y hay quienes se han atrevido a decir que `W.E.´ es aún peor que su cinta anterior.

el blog “The Playlist” publicó: “Nunca hemos deseado tanto que Madonna regrese a hacer un tour, solamente porque así tendremos la certeza de que no estará usando ese tiempo para dirigir otra película.” 

Otros, como el diario “The Telegraph” fueron menos duros, halagando la parte visual de la cinta, pero condenando su contenido: “`W.E.´ es lustrosa a la manera de un comercial de cosméticos de lujo, (…) se siente a veces como un infomercial para Sotheby´s New York (la agencia de subastas) y tiene momentos ocasionales de ingenio, pero esos momentos son poco comunes.” 

El crítico del “Daily Mail” tuvo una postura parecida, calificando a la cinta como “una de las mejor vestidas del año”. 

Mientras tanto, el “Hollywood Reporter” reconoció el potencial de ciertos momentos en el guión, llamándolos incluso “conmovedores”, pero remató diciendo que “el resto se siente artificial, programado y de memoria.”

Tendremos que esperar a que la cinta sea lanzada comercialmente para hacernos de una opinión propia

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