LA GRAN BANDA MEXICANA "CODA" ESTA DE REGRESO

En conferencia de prensa, Aguilar comentó que luego de 21 años de carrera siguen en la búsqueda de permanecer vigentes, pero aún les hace falta un empujón para consolidar su carrera. Señaló que han sido 21 años de trabajo, en los que han estado ausentes de la exposición mediática de los medios, aunque eso no ha significado su retiro, "simplemente tocamos en lugares más pequeños".

ÍCONO DEL HARD ROCK El público conoció a Coda como un ícono del hard rock en los 80, cuando se escuchaban temas como Aún celebrando sus 20 años de integración lanzan su disco bautizado "Coda-La Historia" el cual tiene una recopilación de sus más grandes éxitos.

“Las letras que incluimos muestran lo que somos y buscamos’’, dijo el líder de la banda, quien reiteró que este resurgir demostrará la madurez que poseen como grupo. "Las nuevas canciones son vivencias, llegaba algún lugar y escribía una canción, en el DVD viene una canción que se llama Boby, la cual escribí un día que iba al estudio en el Metro, el niño estaba sucio le dieron una lana y se bajó, de alguna manera me sentí mal, yo me dedico a lo mismo y hay personas con mucho talento que no tienen reconocimiento".

Anteriormente la banda contaba con diferentes miembros y con respecto al rencuentro de los antiguos integrantes de Coda, Chava Aguilar mencionó que no lograron concretar un acuerdo y la banda es un proyecto de vida que siempre ha vislumbrado y no lo dejará morir.

"Tenemos hambre de seguir tocando, llegándole a todo el público, Coda es mi proyecto de vida y hacerlo trascender es lo que quiero. Traté de reunir a la banda original, pero no se pudo, no hubo un acuerdo, creo que si en 2002 no lo dejé morir no lo haré ahora".

 

Por otro lado, el vocalista no descartó la idea de que la banda piense hacer algunos temas interpretados en inglés.

"Si cantar en inglés hace que Coda llegue lejos y es necesario, lo haríamos para realizar algo más grande y global", expresó.

"El público no ha sido tan difícil con nosotros al menos que nos pongan con grupos de otros géneros, pero al final Coda tiene un público cautivo, porque les das toda tu energía, pero realmente lo que ha sido difícil es que nos están cerrando muchísimas fechas por la violencia que hay en el país, además de la falta de recursos, más que nada son los problemas de drogas y cárteles por los que no se pueden realizar algunos conciertos", dijo Chava Aguilar.

Asimismo, agregó que la "piratería" también frena un poco a la banda, pues los discos físicos se van extinguiendo. "La piratería también es algo importante de mencionar, acaba con los pocos discos fisicos y la industria musical".

Fuente http://www.elsiglodetorreon.com.mx

 

Una de las mejores bandas en español a mi me fascinan a continuacion les paso algunos de sus videos

 

Buenas Paginas

  http://books.dreambook.com/codamexico/codamexico.html   http://coda-elmejorrock.spaces.live.com/   http://www.myspace.com/codamx http://www.codadrago.com   http://www.angelfire.com/rock2/coda http://www.codasite.cjb.net

Anuncios